Casa rústica en las afueras de Ullastret

 

Resumen

Referencia:
2203
Población:
Ullastret
Precio:
470.000 €
Tipo de inmueble:
Casas Rústicas
Estado:
VENTA
Superficie construida:
184 m2
Superficie terreno:
2.969 m2
Habitaciones:
3
Baños:
2
Calificación energética:
 

Descripción de la propiedad

CEIGRUP TORRENT API: Casa rustica con casi tres mil m² de terreno.

Tiene unos doscientos metros cuadrados construidos, divididos en varias estancias. Hay una parte vivienda y la otra que son garaje y almacenes. La finca tiene pozos.

Ullastret es un municipio de la comarca del Baix Empordà, en la provincia de Gerona. Ullastret está situado sobre una colina al margen derecho del río Daró.

La estructura de Ullastret es claramente medieval, el núcleo de la villa está formado por pequeñas y estrechas calles con fuerte pendiente, rodeadas por murallas muy bien conservasdas.

Destaca la iglesia parroquial de San Pedro, románica del siglo XI, con una planta basilical con tres naves y tres ábsides. También cave destacar la lonja gótica.

Al este del municipio, sobre la colina de Sant Andréu, se encuentra el poblado íbero de Ullastret, uno de los yacimientos íberos más grandes y más importantes del Mediterraneo, juntamente con el de Olèrdola. Fue habitado desde el siglo VI AC hasta principios del siglo II AC, cuando fue abandonado con la llegada de los romanos; aunque también se han encontrado restos de épocas prehistóricas. Se conserva la muralla (llamada oppida), la necrópolis y distintos asentamientos humanos.

El yacimiento de Ullastret forma parte de la Ruta de los Íberos.

Características

  • Parking
  • Calefacción
  • Trastero
  • Cerrado

Mapa

Solicitar más información:

 
condiciones de privacidad