ADMINISTRACIÓN DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

La figura del Administrador de Fincas es indispensable para el buen funcionamiento y la gestión de los inmuebles, y aún más en las Comunidades de Propietarios y las relaciones entre vecinos.


En TORRENT API le ofrecemos:

EXPERIENCIA y PROFESIONALIDAD

Nuestros datos nos avalan:

  • + de 50 años en la Administración de Comunidades de Propietarios.
  • + de 100 comunidades gestionadas con eficacia y transparencia.
  • + de 5.000 copropietarios.
  • 4 oficinas para estar presencialmente cerca de las comunidades que administramos.

EQUIPO HUMANO

Somos un equipo de profesionales -Administradores de Fincas Colegiados- expertos en la Administración de Comunidades que nos dedicamos exclusivamente a esta tarea.

Nuestro equipo de administración de Comunidades está compuesto por 8 personas. Dos administradores de fincas, cuatro personas dedicadas a tareas administrativas y una persona que realiza el seguimiento directo de los trabajos, el mantenimiento y atiende las reparaciones y controles periódicos de las Comunidades.


CUÁLES SON NUESTROS SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Funciones de Secretario-Administrador y gestiones administrativas:

  • Constitución de la Comunidad de Propietarios.
  • Redacción de las Actas con los acuerdos que se tomen y distribución de las Actas a los copropietarios del edificio.
  • Custodia de toda la documentación de la Comunidad.
  • Certificaciones que se requieran.
  • Mantenimiento de la documentación de la Comunidad adaptada a la Legislación vigente.

Gestión Económica:

  • Liquidación Anual de Cuentas, agrupada por naturaleza y distribuida por coeficientes con sus correspondientes saldos por apartados al final del ejercicio.
  • Cálculo del Presupuesto Anual de Gastos y su consiguiente repercusión en la nueva emisión de recibos.
  • Seguimiento durante el ejercicio de los propietarios que se retrasen en el pago de sus cuotas.
  • Gestión de la reclamación de impagos vía judicial, de cuotas vencidas con el abogado de la Comunidad.
  • Emisión de recibos bancarios.
  • Gestión de cobro de los recibos de provisión de fondos de cuotas ordinarias y extraordinarias.
  • Pago de las obligaciones económicas de la Comunidad.
  • Informes periódicos de los ingresos, gastos y devoluciones.
  • Contabilidad de la Comunidad, control de pagos y cobros.

Mantenimiento del Edificio:

  • Velar por el buen funcionamiento de todos los servicios e instalaciones de la Comunidad.
  • Atender las reparaciones y averías como fugas de agua, atascos, siniestros, etc.
  • Solución de las incidencias, reparaciones, anomalías en colaboración con las empresas colaboradoras, comprobando la correcta conclusión de sus trabajos.
  • Decidir la ejecución de las obras de conservación y reparación de carácter urgente, de lo cual debe dar cuenta inmediatamente a la presidencia.
  • Control periódico del estado del edificio y mantenimiento básico.
  • Relación con industriales / proveedores del edificio.
  • Solicitud de presupuestos para los trabajos que se deban realizar en la Comunidad.

Información:

  • Novedades Jurídicas que afecten a la Comunidad de Propietarios.
  • Novedades y/o informaciones fiscales.

GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD

Somos miembros del Colegio de Administradores de Fincas de Girona y del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, los cuales garantizan nuestra actuación profesional con una póliza de Responsabilidad Civil.

Estamos inscritos en el Registro de Agentes Inmobiliarios de Cataluña con el número 2.157.


ESTAMOS A SU DISPOSICIÓN. PUEDE SOLICITARNOS UN PRESUPUESTO ADAPTADO A SUS NECESIDADES.

Envíenos un correo a: comunitats@torrent-api.com