Vivir entre un castillo y el campo!

 

Resumen

Referencia:
2579
Población:
Bellcaire d'emporda
Precio anterior:
585.000 €
Precio:
540.000 €
Tipo de inmueble:
Casa
Estado:
VENTA
Superficie construida:
460 m2
Superficie terreno:
381 m2
Habitaciones:
6
Baños:
3
Calificación energética:
 

Descripción de la propiedad

CEIGRUP TORRENT API: Delante del castillo del Conde d'Empúries encontrará esta amplia finca.

Desde la puerta principal accedemos al vestíbulo, con acceso al garaje y a la vivienda principal.

El garaje es para varios coches y tiene además un almacén, gimnasio y el acceso al jardín.

En el principal nivel de la vivienda tenemos un comedor con salón y chimenea con vistas al castillo y al Montgri, una amplia cocina con despensa, una sala de estar con chimenea con vistas a los campos, una habitación en suite y despacho y un aseo de cortesía .
En la planta superior tenemos 4 dormitorios dobles, un baño y una gran terraza cubierta con vistas a los campos también.

El jardín orientado al oeste tiene varios niveles y hay la posibilidad de realizar una piscina.

También hay una pequeña casa de invitados que está para restaurar.

Esta casa es ideal para disfrutar con toda la familia de la vida empordanesa.

Llamanos para concertar visita.

Bellcaire d'Empordà es un municipio de la comarca del Baix Empordà ubicado cerca de la comarca vecina del Alt Empordà. Su situación geográfica se caracteriza, como la mayoría de pueblos de la llanura del Empordà, por estar situado en una pequeña cima.

En esta cima encontramos el antiguo palacio-castillo de los Condes de Empúries que está fechado del siglo XIII y que servía de escudo y de defensa en la época medieval. Entonces, los condes de Empúries dominaban las tierras de los alrededores: Torroella de Montgrí y Albons. Este castillo fue declarado Monumento histórico-nacional por la Generalitat de Catalunya.

En la zona norte de la población había una laguna que fue desecada a mediados del siglo XVIII, para poderla aprovechar como tierra de cultivo. Ésta ya era una señal evidente de como sería el futuro de la población: agrícola.

Ésto, las mejoras en éste campo y la llegada de occitanos provenientes de Francia a causa de la persecución religiosa llevaron un aumento considerable de la población que ha ido aumentando de manera positiva. Aunque, Bellcaire d'Empordà no ha dejado nunca de ser un pueblo encantador y pequeño a la vez.

Es por esto, que en esta pequeña población también podemos encontrar la iglesia de Sant Joan de Bellcaire que se caracteriza por la diversidad de épocas y de estilos en la que fue construida: paleocristiano, prerrománico, románico y gótico.

Además, no podemos olvidar uno de los elementos más característicos de la población: el Rec de Molí. Actualmente, ésta vía hidráulica sirve para abastecer a los payeses de la zona en sus tierras de cultivo, pero antiguamente se utilizaba, básicamente, para hacer mover los molinos de la zona y, concretamente, el de Bellcaire.

Características

  • Parking
  • Calefacción
  • Vistas
  • Terraza
  • Trastero

Mapa

Solicitar más información:

 
condiciones de privacidad